Relajo en el metro
by judas on Ago.18, 2009, under Política
Esto ocurre de lunes a viernes en la Línea A del Metro. Miles de personas que vienen desde la línea 1, 5 y 9 abordan esta pequeña y lenta línea. El problema de la ineficiencia del metro, entre otras cosas (falta de presupuesto en todo el sistema) de debe a que entre las estaciones Guelatao, Peñon Viejo y Acatitla existen varias fallas geológicas que atraviesan la Calzada Ignacio Zaragoza y las vías del metro.
Si los usuarios de la Llínea A desean abordar a las líneas 1, 5 o 9 deben pagar otro boleto, además del que ya pagaron al abordar en alguna de las estaciones de la línea A. ¡Es un descaro total! Esta línea da servicio a las zonas de Nezahualcoyotl, Ixtapaluca, Chalco, La Paz y Chimalhuacán.
Existe un proyecto alternativo del Tren Suburbano que planea unir a todos estos municipios para reducir el número de combis y camiones existentes en estas zonas. Este Tren Suburbano realizará alguna intersección con la Línea A. En estas zonas existe una enorme densidad poblacional (así como ocurre en el norte de la Ciudad) y el hecho de que dejen únicamente a la Línea A encargarse de todo el transporte de miles de personas es realmente estúpido. Deben arreglar las fallas geológicas existentes, y esto porducirá que probablemente cierren la Calzada Zaragoza para efectual tales cambios.
¿Y por que no agarras un camion afuera del metro Aeropuerto (o Boulevard Puerto Aéreo)? Ah, pues resulta que si yo necesito irme hacia Chalco o Ixtapaluca, efectivamente salen camiones alli. Sin embargo, cuando llego en el camión a la altura de la estación Peñón Viejo, el tráfico se vuelve lento y poco a poco comienza a quedarse totalmente parado. Esto pasa porque el Gran Distribuidor La Concordia que está ubicado frente a la estación Santa Martha ¡¡¡NO SIRVE!!!.
En este Distribuidor Vial convergen la Calzada Ignacio Zaragoza, la Calzada Ermita-Iztapalapa, la Autopista México-Puebla y la Carretera Federal a Puebla.
Los geniales ingenieros en transporte nunca tuvieron la predicción de que en la salida del distribuidor vial se crearían paraderos tanto en la Autopista, como en la Carretera Federal (que atienden el paradero en la estación Santa Martha), y esto provoca caos vial.
Los problemas en el oriente de la ciudad son terribles. Ni una nueva línea de metro o tren podrán solucionar esto.
Lo que se requiere es quitar los paraderos que hay al final del distribuidor Vial. Corregir las fallas geológicas en la Línea A.
Sin embargo, dicen, hace falta mucho muucho muuuuuuuucho presupuesto para realizar tales maniobras.
¿Qué es más fácil? ¿Reducir el salario de los Gobernadores, Senadores, Diputados, Jefes Delegacionales, etc.?, o ¿Subir el precio al boleto del metro? o ¿Poner más impuestos? o ¿Quitar pensiones vitalicias a los expresidentes? o ¿Reducir el presupuesto a los partidos en periodo de elecciones?
Es un tema polémico. La respuesta parece evidente, pero…..